La Piedad, Michoacán, a 18 de septiembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, presunto responsable del delito de homicidio calificado, cometido el pasado 22 de octubre de 2023, en el municipio de Panindícuaro.

De acuerdo con las investigaciones, en la fecha antes citada, Juan Carlos A., se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas, sobre la calle Ejército Mexicano, en la colonia Lázaro Cárdenas, en el mencionado municipio, cuando en determinado momento Rafael “N”, llegó al lugar a bordo de una camioneta marca GMC, acompañado de otra persona.

Tras una discusión, Rafael “N” y su acompañante descendieron de la camioneta y tras amagar con un cuchillo a Juan Carlos A., lo obligaron a subir al vehículo, en el cual se retiraron. Horas después, la víctima fue localizada sin vida en un camino de terracería que conduce a la localidad de El Puerto, del ejido de Aguanuato, en el mismo municipio.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de La Piedad dio inicio a la Carpeta de Investigación y se reunieron datos de prueba de la posible participación del investigado en el delito, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por un Juez de Control.

El desarrollo de las investigaciones permitió establecer que Rafael “N” se encontraba en la ciudad de Tijuana evadiendo la acción de la justicia, por lo que se solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Baja California, lográndose su detención, para posteriormente ser trasladado a esta Fiscalía y puesto a disposición del Juez de Control que habrá de resolver su situación legal.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso por su posible relación en los hechos y estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar así como tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la vida de las personas, quede impune.