Morelia, Mich; a 24 de septiembre del 2024.- La violencia que inició en Erongarícuaro, llegó a Morelia.

Es en la tenencia de Capula, a unos 20 kilómetros de la ciudad, donde delincuentes atravesaron un camión para impedir el paso de los cuerpos de seguridad.

Se conoce en ese lugar, se ha visto a pistoleros a bordo de vehículos.

En tanto, ni el gobierno municipal ni el gobierno del estado ni la Secretaria de Seguridad Pública, han informado sobre la situación en este municipio.

Cono se sabe, el Erongarícuaro elementos de la Fiscalía General de República y de la Guardia Nacional, fueron recibidos a balazos por un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos.

Estos robacoches, están ligados a una organización de la delincuencia organizada.

Tras la violencia en Erongarícuaro, la violencia se trasladó a varias municipios, entre ellos a Morelia.

Es de recordar que el presidente municipal Alfonso Martínez se encuentra en China, promoviendo a Morelia, por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla está de gira en medios de comunicación para comentar sus tres años de gobierno.

Enfrentamientos, bloqueos carreteros e incineración de vehículos se reportan en carreteras de seis municipios de Michoacán: Erongarícuaro, Tangancícuaro, Churintzio, Apatzingán, Quiroga y Pátzcuaro.

El primer reporte se suscitó en Erongarícuaro, donde se informó que civiles armados agredieron a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Guardia Civil, sin que hasta el momento se conozca el saldo de la refriega.

Posteriormente, se reportaron bloqueos carreteros e incineración de vehículos en la entrada a Quiroga, lo que ha ocasionado que se cierren comercios, ante el temor desatado por el suceso.

Los informes señalan que los enfrentamientos se extendieron desde Erongarícuaro hasta regiones cercanas a Quiroga y Pátzcuaro.