Morelia, Mich; a 10 de octubre del 2024.- Motivados por la corrupción de algunos mandos de seguridad Vial de la Secretaria de Seguridad Pública, elementos advierten que podrían parar labores en Morelia y Uruapan.

En este sentido, los uniformados antes (Tránsito estatal), llamaron al titular de la SSP, Juan Carlos Oseguera a que destituya a mandos policiales a quienes califican como “rateros”.

Aseguran que elementos de patrullas, motos y de a pie están siendo afectados.

Afirma que agentes que tienen a su cargo (paso de pergamino, semáforos, seguridad a los inspectores de la USDA este último en Uruapan), les extorsionan y tienen que dar una cuota de entre tres y cinco mil pesos semanales, no son molestados.

Ya no aguantamos tanto hostigamiento puesto que los señores se dan el lujo de pisotearnos, humillarnos y prohibirnos ir a nuestras citas médicas o algún tipo de permiso si no se les da dinero o nos “castigan”.

Detallan que dejaron de encargado al inepto y borracho José Luis Sandoval Garibay alias “el Flaco”, quien presume de ser el portavoz de las exigencias de los corruptos de la corporación.

“El Flaco” exige su mochada, pero tampoco nos da solución a nuestras peticiones de permisos.