Morelia, Michoacán, a 10 de octubre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gabino “N”, por su posible relación en el delito de secuestro agravado, hechos ocurridos en el puerto de Lázaro Cárdenas.
Este día, agentes investigadores de la Unidad Especializada, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido en contra de Gabino “N”, quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación el 2 de marzo de 2017, privó de la libertad a Salvador Uriel C.
El día de los hechos, la víctima se encontraba en inmediaciones de la colonia José Green, cuando fue interceptado por el investigado y tres personas más, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a una camioneta de la marca Honda.
Posteriormente, fue trasladado a un domicilio, desde donde Gabino “N”, se comunicó con familiares del minero para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de su liberación. Ante esto, el 8 de marzo fue entregada una cantidad den efectivo, por lo que se efectuó la liberación de la víctima.
De estos hechos, tuvo conocimiento Unidad Especializada que dio inició la Carpeta de Investigación y emprendió las diligencias respectivas, lográndose establecer con datos de prueba, la posible participación de Gabino “N”.
Gabino “N”, fue detenido por agentes de investigación e internado en el centro penitenciario local y puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional que en próximas horas resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Fiscalía General reitera su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la libertad e integridad de las y los michoacanos.