Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2024.- Más de 2 mil 200 caídas en el hogar o en el trabajo, son accidentes no viales atendidos por el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Sólo en este 2024, el CRUM ha brindado 2 mil 281 traslados prehospitalarios, de las cuales mil 390 son caídas en el hogar y 249 en el trabajo, seguidas por intoxicación accidental con 426, quemaduras 105, asfixia 43, ahogamiento 35 y electrocución 33.

La SSM, hace un llamado a la población para evitar que los niños jueguen en terrazas o cerca de escaleras, cerrar con candado los accesos a sitios como azoteas, sótanos o aljibes, y en la cocina dejar fuera del alcance de los menores cuchillos, cerillos, encendedores u otros objetos que produzcan fuego, ya que podrían resultar en daños en la piel, fracturas graves, contusiones o incluso pérdida de la vida.

Cualquier situación de emergencia debe reportarse al número 911, donde paramédicos del CRUM acuden de manera oportuna para realizar el traslado del paciente a unidad médica más cercana y en el trayecto brinda primeros auxilios.