Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), obtuvo sentencia condenatoria de un año de prisión en contra de un hombre, responsable en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, cometido en agravio de sus hijos en Morelia.
En juicio oral, un agente del Ministerio Público, demostró que en el año de 2014, un Juzgado de lo Familiar resolvió sentenciar a Gerardo M., al pago de una pensión alimenticia en favor de sus hijos, misma que en un determinado momento, el hoy sentenciado, dejó de cumplir.
Derivado de dicho incumplimiento, fue presentada una denuncia ante el CJIM, donde, a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, se dio inicio con las actuaciones, las cuales permitieron conducir al investigado ante la autoridad jurisdiccional.
Tras concluirse el desfile probatorio, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en contra de Gerardo M., y posteriormente, en audiencia de individualización de la pena, resolvió sentenciarlo a un año de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.