Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2024.- La dirigencia estatal de Morena, vuelve a violentar los principios del movimiento: “No robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, y así quedó evidenciado con las declaraciones que dio en medios de comunicación, del secretario de finanzas del partido Rigo Márquez, que pareciera más compinche del presidente Juan Pablo Celis, sentenció el diputado Juan Carlos Barragán.

Al revisar las resoluciones de los expedientes INE/CG332/2023 y INE/CG113/2022 de la información que daba a conocer el secretario de finanzas de Celis, de que había ya pagado más de 42 millones de pesos en multas, se evidenció que es errónea, pues en realidad condenan a que Morena pague solo 9 millones 155 mil 043 pesos, de ahí que se tiene una diferencia de 33 millones 090 mil 535 pesos.

Además, el secretario de finanzas informó que en el asunto INE/CG650/2020, aún se debe la cantidad de 15 millones 055 mil 685 pesos, cuando en la resolución solo se condena a una multa de 2 millones 885 mil 305 pesos, existiendo una diferencia de 12 millones 170 mil 380 pesos..

Las multas derivan de la fiscalización que realiza el INE al manejo de recursos, a través de los dictámenes consolidados de la revisión de los informes de ingresos y gastos del partido.

“Pido se aclare de inmediato esta inconsistencia en la información que fue presentada de manera pública por parte de comité ejecutivo estatal de Morena, ya que están haciendo ver que ya se pagaron más recursos de manera irregular y que pretende pagar aún más”, mencionó.

Sobre la compra del terreno para lo que han denominado “Ciudad Morena”, que el secretario de finanzas de Celis, dice costó 15 millones de pesos, Barragán volvió a insistir ¿a quién le consultaron sobre esa compra?, la dirigencia nacional ha dicho en reiteradas ocasiones que la máxima autoridad en Morena Michoacán es el Consejo Estatal y nunca se convocó para darse a conocer tal información.