Irimbo, Mich., a 30 de noviembre de 2024.* “No vamos a dejar de decir que fue una gran injusticia lo que pasó aquí en Irimbo, porque ni el doctor Palomino,  el Comité Municipal, o algún integrante de nuestra planilla o partido cometió violencia política de género”, reiteró el presidente del PRI en Michoacán, Memo Valencia.

En rueda de prensa, el dirigente estatal informó la declinación de las candidatas a la Presidencia Municipal de los Partidos Encuentro Solidario (PES), Reyna Elizabeth Benítez Ibarra; y Tiempo por México, Mayra Quiroz Ruiz, a favor del proyecto del doctor Fernando Palomino Andrade.

“Hoy se suman a este proyecto tan importante, y yo no puedo más que darles la bienvenida, invitarles a participar, ya quedan pocos días de campaña y le vamos a echar más ganas para cerrar con todo este proceso electoral”, indicó.

Con ello, dijo, se consolida una etapa importante para esta campaña, austera y libre de violencia política en razón de género.

Asimismo, recordó que el Partido Revolucionario Institucional es impulsor de la participación política de las mujeres y la paridad de género desde antes que se reconociera a nivel constitucional.

“Cuando no había cuotas de género, aquí hubo dos presidentas municipales priistas que además fueron grandes gobernantes de este municipio tan importante”, refirió.

Durante su intervención, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Irimbo, doctor Fernando Palomino Andrade, destacó el trabajo realizado, siempre de la mano de las mujeres.

“Tenemos un programa donde apoyamos a más de 500 mujeres de grupos vulnerables, madres solteras, madres en situación de viudez, incluso tenemos una fundación que desde hace más de tres años, apoyamos a toda nuestra gente, en especial a todas nuestras mujeres con cáncer”, comentó.

Además, dijo, él y su planilla tienen la experiencia, trabajo y sobre todo, el compromiso con las y los irimbenses, lo que permitirá obtener nuevamente el triunfo el próximo 8 de diciembre.

Por su parte, las candidatas del PES y de Tiempo por México, agradecieron la confianza y se pronunciaron por  dar continuidad al proyecto del doctor Palomino.

Estuvieron presentes, integrantes de la planilla; el dirigente del Comité Municipal del PRI, Francisco Xavier Andrade Ruiz; el presidente del PAN municipal, Alejandro Pérez Gázquez; y el secretario general del PES en Irimbo, Héctor Valdés.