Morelia, Michoacán, a 30 de noviembre de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Pedro Daniel “N”, por su posible relación en los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas por hechos de tránsito; hechos ocurridos en agravio de cinco personas – entre ellas una niña de 10 años y un adolescente de 17 años -, en el municipio de Álvaro Obregón.

De acuerdo con los datos integrados en la Carpeta de Investigación, el pasado 31 de agosto, bajo los efectos de estupefacientes, el imputado conducía un vehículo de la marca Isuzu, color blanco, propiedad de una empresa de colchones. Sin embargo, al transitar por la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la localidad de Rancho El Mirador, realizó un cambio de carril sin las debidas precauciones, lo que ocasionó que se impactara contra un vehículo de la marca Renault, línea Logan, color gris.

En el automóvil viajaban un matrimonio, su hija de 10 años, una amiga de la familia y su hijo de 17 años. Como resultado del accidente, Luis H. perdió la vida, mientras que los demás ocupantes resultaron con lesiones graves.

Lo anterior, fue del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia que integró la Carpeta de Investigación respectiva y reunió datos de prueba de la posible relación de Pedro Daniel “N”, en el hecho, quien fue presentado ante el órgano jurisdiccional mediante citación; ahí fue vinculado a proceso, además de que se le fijó medidas cautelares y se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.