Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para Gustavo “N”, presunto responsable de un ataque perpetrado en un bar de Morelia, en el que una pareja murió y tres personas más resultaron heridas.
De acuerdo con las investigaciones, durante la madrugada del pasado 28 de junio, Diego Z., Imer Harim N., Maricela Viridiana A., y Cuauhtémoc Jair L., se encontraban conviviendo en un bar denominado “Cervecería La Monumental”, ubicado sobre las calle Juan Alvarado y Nicolás de Los Palacios Rubio, en la colonia Nueva Valladolid, cuando ingresaron dos personas que realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra y después huyeron.
En el lugar murieron Diego Z., e Imer Harim N., mientras que Cuauhtémoc Jair L., Marcela Viridiana A., y Carlos Alberto E., este último, empleado del establecimiento, resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Por estos hechos, la Unidad Especializada en Homicidio Doloso llevó a cabo una investigación, que permitió establecer la posible participación de Gustavo “N” como presunto responsable del ataque, y contra quien solicitó orden de aprehensión que fue cumplimentada durante una acción operativa llevada a cabo en el municipio de Apatzingán.
En audiencia, un Juez de Control resolvió vincularlo a proceso y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar; además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria .