Morelia, Mich., a 3 de diciembre del 2024.- Ante la desesperación que tienen por falta de respuestas del gobierno del estado, limoneros de Apatzingán pedirán apoyo al próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Entrevistado, uno de ellos que pidió el anonimato, afirmó que se enlazarán los limoneros de Apatzingán con los de otros estados que padecen la misma situación para pedir la intervención de Estados Unidos.

“Que negocie o presione a gobierno de México para que haga su trabajo. No tenemos otra alternativa”, detalló.

Los delincuentes están haciendo su trabajo, es que no trabajan es gobierno, afirmó.

Recordó que de su circulo, al menos han sido asesinados 10 limoneros del año pasado a la fecha.

Dijo que en Apatzingán operan los grupos delictivos de los Blancos de Troya, Los Viagra, y los Templarios.

El afectado lamentó que todo su patrimonio se lo hayan quitado “los malos. Estamos hablando de millones”.

Y condenó: “si la situación antes estaba mal ahora estamos peor por las alianzas que se han hecho últimamente”.

En el pasado uno pagaba la cuota mensualmente, ahora no sabes a la hora que te van a llamar para que les pagues, dependido de la situación y necesidades que los malos tengan.

Estamos en un situación crítica, Apatzingán no tiene futuro en ningún ramo. Se cierran las tiendas de las más pequeñas hasta las más productivas. Estamos acabados, aseguró.

De la misma forma comentó que sabemos cuál es el plan y proyecto del gobierno del estado. Está con los buenos o está con los malos?.

La violencia está desatada por todos lados, muertos por aquí y por allá, levantados, desaparecidos por todas partes, agregó.

Más allá de culpar a los delincuentes, el gobierno es el responsable de lo que sucede porque no hace su trabajo. Y peor aún, la autoridad trabaja para ellos, reprochó.

Y añadió: los operativos de las policías y Ejército son simulaciones porque vienen y piden dinero a población.

El gobierno sabe dónde están los malos, pero no los agarran, los dejan que sigan delinquiendo, acusó.

Descartó un levantamiento armado pero insistió en que una vez entre Trump como presidente de Estados Unidos, le pediremos ayuda ya que está de bravucón. No nos queda otra alternativa.

Él sabrá cómo actuar, si le exige o presiona a Claudia para que se ponga a trabajar y termine con esta situación que estamos viviendo en Apatzingán.