Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2024.- El esquema presupuestal con que Michoacán operará en 2025 se ajustará a políticas de austeridad que permitan potenciar los alcances financieros de la entidad, sin que ningún rubro se vea sacrificado, afirmó la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Fabiola Alanís Sámano.

La diputada morenista sostuvo que el presupuesto estatal será equilibrado, responsable y sin ningún tipo de déficit, lo que, dijo, permitirá atender rubros específicos como educación, salud, seguridad e infraestructura básica.

“Las comisiones de Hacienda y Deuda Pública, y de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública están haciendo un análisis profundo sobre el esquema presupuestal que planteó el Ejecutivo para que la votación del mismo garantice certeza financiera en el siguiente ejercicio fiscal”, enfatizó.

Fabiola Alanís resaltó el hecho de que, por tercer año consecutivo, el Gobierno de Michoacán vaya a iniciar el año sin déficit, esto como resultado de las políticas de austeridad y eficiencia presupuestal con que se ha conducido la administración a cargo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Por ello, confió en que el panorama financiero para Michoacán será favorable en 2025, gracias a una minuciosa planeación financiera y a la estrecha coordinación que existe con el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien, recordó, mantiene un firme compromiso con el desarrollo de la entidad.