Morelia, Michoacán, 14 de diciembre de 2024.-La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantiene las acciones de saneamiento básico para combatir la reproducción del mosco _Aedes aegypti_, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
Brigadistas de la dependencia han realizado más de un millón 400 mil trabajos de rociado intradomiciliario, instalación y lecturas de ovitrampas en áreas con registro de alta densidad de casos, nebulización de hectáreas, control larvario en viviendas y levantamiento de encuestas entomológicas en torno a casos probables o sospechosos han sido realizadas durante este año.
Además del apoyo social con la estrategia de patios limpios, a través de lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, pilas, piletas, cubetas y todo aquello que acumule agua y se convierta en criadero para el mosco.
Así como las jornadas intensas de eliminación de cacharros llevadas a cabo de manera coordinada con ayuntamientos, asociaciones civiles e instituciones educativas, para mantener lotes baldíos, parques, jardines y espacios comunes libres de reproducción del vector.