Morelia, Michoacán, 17 de diciembre de 2024.- Por ser la población de riesgo, todas las niñas y niños menores de cinco años, así como las personas adultas mayores de 60 y embarazadas, deben vacunarse contra la influenza, en cualquiera de los 364 centros de salud de Michoacán, pues la campaña invernal concluye en marzo de 2025.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que esta vacuna debe aplicarse una vez al año, durante la temporada invernal y que también las personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, deben hacerlo, al igual quienes viven con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el personal de salud.

El objetivo es aplicar un millón 300 mil dosis de vacunas contra la influenza, antes del 30 de marzo de 2025, por lo que la población también puede acudir a las clínicas del ISSSTE y a las unidades de medicina familiar del IMSS.

Resaltar que esta vacuna se administra a los grupos de riesgo, dado que su condición médica los hace más vulnerables a sufrir complicaciones relacionadas a la influenza, como neumonía bacteriana o insuficiencia respiratoria, así como los que viven con síndrome de Guillain-Barré, insuficiencia renal y cardiopatías.

El esquema consta de una sola dosis que se aplica en uno de los brazos del usuario, sin necesidad de hacer cita en el centro de salud más cercano.