Morelia, Michoacán, a 18 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a Mario “N”, presunto responsable del delito de secuestro de un comerciante, ocurrido en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 21 de noviembre, la víctima se encontraba en su negocio, cuando fue privado de su libertad por dos personas. Al día siguiente, los plagiarios se comunicaron con familiares del comerciante y les pidieron los documentos de una propiedad y las llaves de un vehículo, a cambio de respetar la integridad del agraviado.

El hecho fue denunciado ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), misma que emprendió los actos de investigación respectivos, lográndose la liberación de la víctima, además establecer la posible participación de Mario “N”, quien fue detenido con base a una orden de aprehensión.

El investigado fue presentado ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación legal.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las personas, quede impune.