Morelia, Michoacán, a 19 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Armando “N”, presunto responsable de violencia familiar y ataques a la imagen; Armando “X”, presunto responsable de lesiones en razón de parentesco y amenazas; y Teresa “N” y Juan Carlos “N”, presuntos responsables de privación de la libertad y lesiones simples, cometidos en agravio de una mujer en el municipio de Ocampo.

De acuerdo con las investigaciones, el 23 de junio de 2023, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando arribó su pareja, Armando “N”, quien, tras hacerle unos reclamos, la golpeó. Posteriormente, arribaron Teresa “N” y Juan Carlos “N”, tía y hermano de éste, quienes retuvieron a la mujer en una habitación, donde la golpearon en diversas ocasiones. En ese momento, arribó al sitio Armando “X”, suegro de la víctima, quien también la agregió y la amenazó de atentar contra su vida.

Mientras esto ocurría, Armando “N” tomó el teléfono de la víctima y divulgó imágenes íntimas de su pareja a través de redes sociales; posteriormente, la mujer fue liberada.

Los hechos fueron investigados por la Fiscalía Regional de Zitácuaro, donde fue iniciada una Carpeta de Investigación, en la que se recabaron datos de prueba de la posible participación de los investigados, por lo que fueron presentados -mediante citación- ante el órgano jurisdiccional.

En audiencia, un Juez de Control los vinculó a proceso; les fijó medidas cautelares y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la integridad de las mujeres michoacanas quede impune.