Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2025.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto, ejecutó una orden de cateo en un taller automotriz ubicado en la colonia San Javier Xanamoro, en el municipio de Morelia; ahí localizaron cuatro transmisiones para vehículos con alteraciones en sus medios de identificación.
Derivado de actos de investigación realizados por la Unidad Contra el Robo al Transporte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se obtuvieron indicios de posibles conductas ilícitas, en un inmueble ubicado en la avenida Cointzio de la citada colonia. Con base en esta información, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo la orden de cateo.
Al dar cumplimiento a dicho mandato, personal de la Institución se trasladó al domicilio señalado, logrando la recuperación de cuatro transmisiones automáticas para vehículos con sus números de identificación alterados.
Las piezas vehiculares y el inmueble fueron asegurados mientras se realizan las investigaciones correspondientes, con el objetivo de identificar y procesar a los responsables del delito.