Morelia, Mich; a 27 de julio del 2025.- En una actitud intolerante y autoritario, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la morenista, Giuliana Bugarini ordenó sacar de la sesión al presidente municipal de Contepec Eduardo Martínez.

La morenista solicitó al personal de seguridad de la Cámara pat qué el edil saliera.

El hecho ocurrió hace unos momentos, cuando el alcalde se refirió a la diputada Itzé Camacho luego que ella pidió paridad.

dijo que vergüenza mi voto
Cuando por congruencia. Vote una moción suspensiva por la falta de paridad de género

gritó para pedir congruencia. Fue entonces que Giuliana fuera de control, llamó a los elementos que sacaran a Eduardo Martínez.

En entrevista, el edil lamentó que una morenista lo haya mandando sacar. Además, la diputada Sandra Olimpia Garibay conminó a Itzé para que interponga una denuncia al edil por violencia política de género.