Fiscalía General del Estado

Zitácuaro, Michoacán, a 15 de octubre de 2025.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) permitieron localizar con bien a un adolescente que fue reportado como desaparecido en el municipio de Zitácuaro.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 18 de septiembre, A.L.G., de 16 años de edad, fue visto por última vez en compañía de una persona en la localidad de Donaciano Ojeda, perteneciente al municipio antes referido, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Al perder contacto con el adolescente, sus familiares acudieron a presentar la denuncia ante la Fiscalía Regional de Zitácuaro, que, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, activó los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Alerta Amber Michoacán.

Derivado de las diligencias e investigaciones de gabinete y campo, se logró establecer el paradero del adolescente, quien fue localizado con bien en el mismo municipio.

Posteriormente fue presentado ante el agente del Ministerio Público, donde se verificó su buen estado de salud y se realizaron las actuaciones correspondientes.