Morelia, Michoacán a 22 de febrero de 2026.- El 85% de los bloqueos registrados hoy en las carreteras de Michoacán ya fueron retirados y el 15 restante, aunque ya están desactivados, se sigue trabajando para retirar los vehículos que obstruyen el paso.
Lo anterior fue asegurado en Rueda de Prensa por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que ningún Civil se había afectado o herido en estos bloqueos carreteros, y que se trató de enfrentamientos entre las fuerzas del orden y delincuentes.
Las únicas afectaciones a particulares y civiles han sido hasta el momento la quema de sus vehículos, aseguro, Quien, reitero que el día de mañana se mantiene la suspensión oficial de clases, en todas las escuelas del Estado, incluido los del nivel media superior y superior.
Se logró el abatimiento de cuatro personas en la zona de la Piedad y se detuvo a dos personas que portaban productos inflamables, presumiblemente pretendían incendiar vehículos, se ha asegurado un vehículo y se han registrado cinco enfrentamientos en el día.
De los abatidos no se ha logrado identificar sus nombres, ya que no contaban con identificaciones mientras que los detenidos fueron agarrados en Zacapu, mientras intentaban realizar actos delictivos.
Asimismo, señaló que llegaron a Michoacán al aeropuerto de Morelia, un avión con elementos del ejército mexicano que llegaron a reforzar la seguridad del Estado, así como un helicóptero artillado de la Marina Mexicana a la zona de Jiquilpan y Sahuayo.









