Morelia, Michoacán, a 24 de febrero de 2026. La primer víctima de los disturbios y bloqueos en Michoacán fue una agente de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) de la Secretaria de Seguridad Publica del Estado.

De acuerdo a contactos de la dependencia, la policía se llamaba Karla Lorena Patiño Gutierrez, egresada de la Academia en año 2024.

La joven representante de la ley, se encontraba en el cumplimiento de su deber en medio de la intensa jornada de violencia que se vive en la entidad.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó la noticia y anunció que la familia de la policía ha tomado la noble decisión de donar sus órganos, un acto de generosidad y solidaridad en medio del dolor.

“En estos momentos de dolor, la familia de nuestra compañera ha tomado la decisión de donar sus órganos, un acto de amor y generosidad que nos recuerda la importancia de la solidaridad y el altruismo”, declaró el gobernador.

La policía fallecida se suma a la lista de víctimas de la violencia que azota a Michoacán. Los otros 14 elementos de la Guardia Civil que resultaron heridos en los enfrentamientos continúan recibiendo atención médica en diferentes hospitales del estado.

La donación de órganos es un acto que puede salvar vidas y es un legado de la policía fallecida, que dio su vida en el cumplimiento de su deber. La familia de la policía y las autoridades del estado agradecen las muestras de solidaridad y respeto hacia la memoria de la funcionaria.