Morelia, Mich; a 5 de abril del 2026– Lo que parecía una jornada común terminó en tragedia. Una persona perdió la vida por ahogamiento en los baños Villalongín, un sitio que, otra vez, queda bajo la lupa.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Morelia y paramédicos de AmbuMed, quienes intentaron reanimar a la víctima durante varios minutos; sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.

Este caso no es aislado, En este mismo lugar ya se han registrado varios incidentes similares, lo que ha generado preocupación entre usuarios y vecinos de la zona. Señalan una aparente falta de medidas de seguridad, así como la ausencia de salvavidas, un factor clave en este tipo de espacios.

A esto se suma un tema delicado: el ingreso de personas a la alberca tras haber consumido bebidas alcohólicas, situación que —según denuncias— sería permitida por la administración del lugar, aumentando el riesgo de accidentes fatales.