Morelia, Mich; a 16 de abril del 2026.-No debería usarse con fines políticos el tema Silvano Aureoles puesto que está en un proceso judicial, sugirió el diputado local del Partido Verde, Juan Antonio Magaña De la Mora.

“Yo creo que el derecho penal no debe operar políticamente”, señaló el magistrado con licencia.

El abogado refirió que ningún político o funcionario está exento de cometer un delito.

A pregunta sobre del por qué hasta ahora se da a conocer el procedimiento que se le sigue al exgobernador a lo que respondió: en la integración de la carpeta de investigación se lleva su tiempo y discreción.

“¿Cuánto tiempo?, el que se requiere”, mencionó el congresista y refirió que una vez integrada y judicializada la carpeta, la Fiscalía está en condiciones de dar a conocer o no el caso.

Dijo que la Fiscalía General de la República es quien investiga, quien va desglosado lo que es de su competencia o estatal.