Morelia, Mich.-Los ojos azules se le torcieron y se pusieron al rojo vivo cuando volteó y observó a Wilfrido Lázaro Medina….sí, me refiero al ex gobernador priyista Fausto Vallejo Figueroa, quien no detuvo su marcha para saludar a su amigo, o quizá su ex amigo o excompañero de partido…el episodio se registró ayer afuera de la Palacio Municipal a dónde acudió la crema, nata y caca de la política michoacana…el desaire que hizo Fausto a don Wili nadie me lo contó, yo no vi con estos ojos de ruiseñor que la tierra consumirá y los gusanos deleitarán…tras la descortesía de Fausto, el profe se tiró una melódica carcajada como tratando de tomar con gracia el cortón que recibió de parte de su mentor…¿pues qué hizo para que el ex gobernador lo trate de esa manera?…y mire, en el mismo evento, un político y ex funcionario del Gobierno del Estado, jura y perjura que el concierto de “El Buki” no costó los nueve millones que el gobernador dice….para empezar, Marco Antonio se cotiza en dólares y lo más importante, es que si un ciudadano o un periodista solicita información, no se la van dat, la van esconder o quizá ya reservaron porque es la costumbre de los gobiernos de la Cuarta Transformación y quiere decir que están mintiendo…si algo tienen es que no son nada trasparentes…”papá”, le gritó un hombre al presidente municipal de Morelia Alfonso Martínez y este respondió: “hijo”…tal vez es un dato que no tiene nada importancia pero llama la atención que el panista no hizo oídos sordos como muchos creídos políticos, por el contrario, tuvo un gesto de empatía…y por cierto, quien redacta está cosa le preguntó al edil si está listo para la candidatura al Gobierno del Estado y él sin evasivas contestó: “desde hace mucho”….por su parte, el senador de la República Marko Cortés Mendoza afirmó que su el gallo” para la gubernatura sin ninguna duda es Alfonso Martínez y para Morelia hay algunos, entre ellos su brother David…”bueno, y también Fito”, lo mencionó al ver qué lo estaba escuchando el director del OOAPAS…el ex líder del PAN lanzó una sería advertencia al afirmar que las investigaciones que Estados Unidos hace contra políticos mexicanos pueden alcanzar al gobernador de Michoacán, Feyo maravilla… recordó que el morenista obtuvo la ayuda de la delincuencia organizada en las elecciones…pinche Feyo a de andar todo sacado de onda, temeroso solo de pensar que en cualquier momento su nombre se diga que está en una narco lista y es investigado por el gobierno de los amigos pecosos…y por las tuberías de Palacio de Gobierno de asegura que lejos de que el Fiscal “Carlitos Way” perjudique a Raúl Morón y Leonel Godoy por set antagónicos políticos, les está haciendo un “parote”…¿a qué se refieren?, pues quién sabe solo el fiscal lo sabe, pero como dicen tarde o temprano todo se sabe…y ahí le va un dato que pude ser verdad: se comenta que la senadora de Morena Celeste Ascencio lanzará una fuerte campaña publicitaria con el fin de mejorar su precaria imagen…dicen está actividad la hará sobre todo en redes sociales, en bardas y espacios de noticias…sí cree que esto la ubicará para contender por la gubernatura, siento decirle que está despintada y desdibujada, por no decir guanga, hablando políticamente…







