Morelia, Michoacán, a 30 de mayo de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, de Género y de Niñas, Niños y Adolescentes, llevó a cabo una plática de concientización y sensibilización a la Fundación “PSICCORDIS A.C.”.
Durante la actividad, personal de la Triada Investigadora impartió capacitación técnica al personal de la fundación, con el objetivo de fortalecer la intervención de primer contacto bajo criterios técnicos homologados, orientados a la atención de personas que presentan crisis emocionales asociadas a contextos de violencia o eventos potencialmente traumáticos, así como a la identificación de factores de riesgo psicosocial, tanto individuales como relacionados con el agresor y el entorno.
Como parte de la jornada, se desarrollaron actividades dinámicas, además de ejercicios prácticos enfocados en la aplicación de técnicas de intervención y comunicación efectiva, permitiendo reforzar los conocimientos adquiridos durante la capacitación.








