Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2026.-La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), con apoyo de autoridades del estado de Querétaro, detuvo a Aldo “N”, presunto responsable del feminicidio de su pareja, ocurrido en 2015, en Morelia.

De acuerdo con las investigaciones, el 8 de octubre de ese año, cuando se encontraban en la avenida Solidaridad, esquina con calle Chiapas de la colonia Molino de Parras, Aldo “N” agredió físicamente a Ana Karen G., hasta dejarla inconsciente. Posteriormente la llevó hasta el Río Chiquito, donde la arrojó, lo que le provocó la muerte.

Del hecho tomó conocimiento la Fiscalía Especializada de Feminicidio, que integró la Carpeta de Investigación, logrando reunir datos de prueba de la posible participación de Aldo “N” en el delito, contra quien solicitó y obtuvo orden de aprehensión.

Las investigaciones establecieron que el investigado se encontraba en el estado de Querétaro evadiendo la acción de la justicia, por lo que con apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Querétaro y de la Subsecretaría de Investigación Especializada de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, Aldo “N” fue detenido y trasladado a esta ciudad para ser presentado ante las autoridades correspondientes.