Morelia, Michoacán, a 3 de julio de 2026.Como parte de las acciones para garantizar la reparación del daño al patrimonio público, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) logró la celebración de un acuerdo reparatorio que permitirá la recuperación de 308 mil 856 pesos con 36 centavos en beneficio de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado de Michoacán.
Los hechos investigados derivan de la presunta apropiación indebida de recursos públicos por parte María Elena “N”, exservidora pública que se desempeñaba como cajera en dicha dependencia. De acuerdo con las investigaciones, el monto correspondiente a 10 recibos de pago que no fueron ingresados a las cuentas oficiales de la Secretaría, ocasionando un detrimento patrimonial por la cantidad señalada.
Las partes manifestaron su voluntad de resolver el conflicto mediante un mecanismo alternativo de solución de controversias, por lo que fueron canalizadas al Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) de la Fiscalía General del Estado.
Como resultado, la persona investigada suscribió un acuerdo reparatorio diferido, mediante el cual se comprometió a cubrir la totalidad del daño ocasionado, mediante pagos parciales.
En caso de incumplimiento de las obligaciones pactadas, la representación social podrá reanudar el ejercicio de la acción penal conforme a lo previsto en la legislación aplicable.
Con este resultado, la FECC refrenda su compromiso de impulsar mecanismos legales que permitan la recuperación de recursos públicos y la reparación del daño en favor de las instituciones del Estado, fortaleciendo la legalidad, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.





