agenciaesquema.com
Álvaro Obregón, Michoacán, 09 de julio del 2026.-Un migrante que apenas había llegado a visitar a su familia el viernes de la semana pasada, procedente de Arizona, Estados Unidos, fue asesinado a balazos mientras dormía en su domicilio ubicado en Tzintzimeo, de este municipio.

Su esposa que lo acompañaba resultó gravemente herida y se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Ciudad Salud, en el municipio de Charo, mientras que, la hija de ambos, de 19 años de edad, por fortuna sólo presenta una herida de bala en un glúteo, que no pone en peligro su existencia.

Lo anterior, trascendió en fuentes policiales en donde se informó que estos hechos ocurrieron pasadas las 01:00 horas de este jueves, en la calle Benito Juárez de la comunidad de Tzintzimeo, en donde quedó el cuerpo sin vida de quien fuera identificado como Daniel Ch. M., mientras que las lesionadas son Sofia L., de 30 años de edad y la hija de ambos, Julia Guadalupe CH. G., de 19 años.

Se pudo conocer que mientras las víctimas dormían, entraron sujetos armados y les dispararon con armas largas y cortas en repetidas ocasiones, por lo que, una vez cometido el crimen se dieron a la fuga, mientras que las autoridades de la Fiscalía al arribar al lugar, embalaron .40 cartuchos percutidos calibre .223, tipo AR-15 y tres de pistola .9 milímetros.