Morelia, Michoacán, a 24 de abril de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de una persona del sexo femenino responsable del delito de homicidio calificado, ocurrido en el año 2001 en esta ciudad.

El juez de la causa consideró suficientes las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público para sentenciar a María Elisa L., quien el 21 de diciembre de ese año, en complicidad de otras personas, privó de la vida a Jorge Luis B.

Durante las investigaciones se acreditó que María Elisa L. presuntamente fungiría como intermediaria para que Jorge Luis B. comprara un tráiler, por lo que el 19 de septiembre del citado año el hombre le entregó a la mujer 110 mil dólares.

Enseguida, María Elisa L. salió de su domicilio en la colonia Las Tijeras para reunirse con el propietario del vehículo; sin embargo, momentos después regresó con el argumento de que le habían robado el dinero, por lo que discutieron.

Ante la insistencia de Jorge Luis B. de que le pagara el dinero, María Elisa L. contrató a unas personas para que lo privaran de la vida.

El 21 de septiembre Jorge Luis B. y María Elisa S. volvieron a discutir en el domicilio de la mujer, quien lo golpeó en la cabeza mientras las personas que había contratado para privarlo de la vida lo asfixiaron con un cable.

Posteriormente, los cómplices de la mujer trasladaron el cuerpo de la víctima un predio denominado Rosa de Castilla en el municipio de Álvaro Obregón, donde abandonaron el cuerpo, que fue localizado el 27 de septiembre.

Sobre este hecho se solicitó orden de aprehensión en contra de María Elisa L., que fue cumplimentada en 2014. La mujer fue presentada ante el juez de la causa, que al valorar las pruebas aportadas resolvió sentenciarla a 21 años de prisión por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado