Morelia, Mich; a 25 de mayo del 2024.-El representante de Morena, ante los órganos electorales Instituto Nacional Electoral (INE) y Instituto Electoral de Michoacan (IEM) en Michoacán, Rigoberto Márquez, exhortó a defender el voto de la oposición, y hasta del árbitro electoral, sobre todo en los comités municipales y distritales, donde en ocasiones el presidente del IEM es compadre o hermano de algún integrante de alguna planilla o candidatura.

Al reunirse con las y los representates de Morena en los comités electorales de todos los puntos de Michoacán, dijo que ya hay un 98 por ciento de representación en todas las casillas que se van instalar en la entidad.

Dijo que en los lugares pequeños se gana o se pierde por 35 votos y aveces por dos, por lo que los convocó estar al pie del cañón, y estar pendientes de los “conocidos” y la filtración de información que en ocasiones la tienen primero los de “en frente”.
Destacó que los representantes de Morena ante los órganos electorales, no sólo están ahí para defender los votos de un candidato, sino de todos los aspirantes y la cuarta transformación.

Recalcó que sin duda el triunfo será contundente de Claudia Sheinbaum en la presidencia de la república, lo mismo que los diputados federales y el senado, sin embargo en el caso de los municipios, la diferencia de votos puede ser muy corta, por lo cual los representantes deberán estar muy atentos ante las artimañas de los partidos de derecha.

A veces los mal olvidados son los representantes de los municipios, ante el órgano electoral, y dijo que más que conocimiento, se requiere conciencia y mucha voluntad de defender con “todo”, cada uno de los votos.

“Vamos a defender con todo”, expresó ante los representantes electorales, porque insistió hay estrategia, para ganar mediante carrusel de parte de la oposición.
“Lo que no se hace en la casilla, se hace en la junta distrital”, alertó al equipo de morenistas reunidos en recinto de Morelia.

Estimó que “el carrusel”, pretende meter diez votos por casilla, sobre todo en aquellas distintas a las qué Morena sabe que ganará.