Morelia, Mich a 13 de septiembre del 2019.- El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, llamó a fortalecer al máximo los controles que eviten que funcionarios públicos o actores de gobierno tengan vínculos o permitan que se fortalezcan las células delincuenciales.
Lo anterior lo mencionó luego de una columna periodística en que se denuncia que al menos siete diputados locales, alcaldes y personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán y de la Fiscalía General del Estado (FGE) trabajan para Miguel Ángel Gallegos Godoy, alias el Migueladas.
“Eso no es un asunto nuevo. Eso en buena medida en el país o en los estados donde el fenómeno echó raíces, mucho tuvo que ver con la tolerancia”, detalló.
Del trabajo del periodista dijo que 0era difícil que por una columna periodística se crea tener “toda la dimensión” del asunto y se crea al pie de la letra a lo que ahí se afirma:
“Es difícil que por un asunto, que por una columna periodística ya sea eso una verdad en toda su dimensión. Yo creo que una forma en que la delincuencia o el crimen organizado se fortalece es teniendo algún contacto, algún vaso comunicante o alguna tolerancia de alguna autoridad, cualquiera que sea su ámbito de gobierno·.