Leíste bien.

Enojados por el COVID-19, el Gobierno Municipal de Pátzcuaro, Michoacán, decide hacer algo para llamar la atención del mundo contra el país donde se originó el CORONAVIRUS

Llaman a los Funcionarios y al Director de Seguridad Pública Municipal y les ordena enviar un WhatsApp a Beijing declarando la guerra.

Xi Jinping​ recibe el WhatsApp les dice a sus generales:

➖ Pátzcuaro nos declaró la guerra …¿Dónde HoChiMing está Pátzcuaro?

Después de unas horas, localizando al belicoso municipio, encuentran que Pátzcuaro es un pueblo mágico situado en la región centro sur del estado de Michoacán, en México ????????, ubicado en una importante Reserva de la Biosfera donde la mayor parte del año tiene un clima agradable y su gente es amable y hospitalaria, región que es conocida como el corazón de la raza indomable purépecha

Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares chinas deciden aceptar la guerra.

El presidente llama a su secretaria de defensa y le ordena:

➖ Contéstale al gobierno de Pátzcuaro y dígale que aceptamos la guerra, y que además, nos digan con qué potencial militar cuentan.

Se recibe el WhatsApp en Pátzcuaro, y después de leer el requerimiento, la Presidencia municipal contesta:

➖ Contamos con 74 polis, 15 pistolas, 4 escopetas de caza, 8 patrullas, 20 bueyes; además, la Defensa Civil la componemos: el presidente municipal, guardacuarteles, y contamos también con el escuadrón de la muerte de la rivera del lago y la capitanía del puerto. Envíeselo a esos chinos desgraciados y que nos digan ellos con qué cuentan para hacernos frente.

Respuesta de China:

➖ Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes, 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite.

Se recibe el WhatsApp en Pátzcuaro, quien de inmediato responde:

➖ Retiramos la declaración de guerra, por no tener espacio para tantos prisioneros…!

¡Sonriendo, la cuarentena se vive mejor!
????????????.