Humberto Castillo Mercado
Jairo Antonio Mandujano, líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, llamó a ex dirigentes corruptos del magisterio a que presenten pruebas si es que las tienes, por “supuestos sobornos”, que se han señaló mediaticamente en su contra. Ya que dijo, ellos se están haciendo de pruebas contundentes para presentarlas no solo ante la base y medios de comunicación, sino, ante las autoridades competentes.
Aseguró que si es que hubo sobornos qué recibió la CNTE del gobierno estatal anterior Silvanista, o de otros gobiernos, “estamos obligados a presentar las pruebas”.
Que esos ex dirigentes que se corrompieron que piensen bien lo que van a decir y hacer, señaló.
Destacó que actualmente, la relación con el gobierno estatal morenista es buena, y a casi dos meses de su nombramiento, al frente de la Coordinadora, siguen esperando reunirse con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla y la Secretaria de Educación, Gabriela Molina.
En rueda de prensa, desde la escuela primaria, Manuel Altamirano en la colonia Prados Verdes, donde se realizó la primera Asamblea Regional para nombrar 26 coordinadores en todo Michoacán, dijo irán a las 22 regiones de toda la entidad, seguros de que tienen la mayoría, y destacó no hay puntos rojos o lugares donde haya conflicto o sabotaje para dichos nombramientos.
En las primeras semanas de su gestión, dijo se trabaja de forma directa con organizaciones sociales y relación estrecha con los padres de familia.
Hay buena relación con la autoridad estatal, recalcó Jairo Antonio Mandujano, “porque tenemos mayoría y respetamos a quienes no se quieran coordinar”.