Apatzingán, Michoacán, a 11 de septiembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo auto de formal prisión contra una persona del sexo masculino que se encuentra implicada en el homicidio de un joven ocurrido en el municipio de Buenavista en el año 2015.
Francisco V., fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión por su posible participación en el homicidio de Christian Rigoberto A., ocurrido el 21 de febrero de 2015 en la localidad de Felipe Carrillo Puerto.
De acuerdo a constancias que integran la Averiguación Previa, ese día la víctima se encontraba afuera del domicilio de un familiar cuando el imputado llegó y le disparó con un arma de fuego.
Aún con vida, fue trasladada por sus mismos familiares a recibir atención médica a un nosocomio de la localidad, en donde momentos más tarde murió.
Durante las investigaciones se pudo conocer la identidad del agresor y que éste se encontraba fuera del país evadiendo la acción de la justicia, por lo que se realizó un intercambio de información entre la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la PGJE y la Agregaduría Regional de PGR, en San Antonio Texas, para después realizar su traslado.
El detenido fue presentado ante el órgano jurisdiccional que al tomar en cuenta los datos de prueba resolvió auto de formal prisión contra Francisco V., por el delito que la ley señala como homicidio