Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2024.- Fue vinculado a proceso Carlos Antonio “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar, ilícito perpetrado en agravio de su pareja en el municipio de Morelia.
El Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra del imputado y la imposición de medidas cautelares en favor de la víctima, estableciéndose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones, la víctima, de identidad reservada, sostuvo una relación con Carlos Antonio “N”, quien -en reiteradas ocasiones- ejerció violencia física, psicológica y verbal en su contra.
La última agresión sucedió en octubre del año pasado, cuando se encontraban en su domicilio y el investigado la atacó físicamente.
Del hecho tomó conocimiento el CJIM, donde personal especializado llevó a cabo las diligencias correspondientes, entre éstas, la representación ante el Juzgado Especializado en Atención de Violencia Familiar y Violencia Contra la Mujer por Razón de Género, donde se promovieron medidas cautelares en favor de la víctima, las cuales fueron obtenidas.
Por lo anterior, un equipo interdisciplinario se constituyó en el domicilio donde se notificó al agresor sobre el mandato judicial, para su cumplimiento.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.