Morelia, Michoacán, a 29 de septiembre de 2020.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), aseguró sano y salvo a un hombre víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo a constancias de la investigación, ayer, el ofendido de 65 años de edad, comenzó a recibir llamadas telefónicas de una persona desconocida cuando se encontraba en su lugar del trabajo, en las que fue amenazado con atentar contra su vida si no seguía sus indicaciones, por lo que le pidieron que saliera del lugar.

Tras los hechos, familiares del ofendido fueron contactados para exigirles una suma importante de dinero, misma que sería entregada a través de una trasferencia o depósito, a cambio de su libertad, y ante el temor de que algo le pasara al agraviado realizaron la exigencia.

Luego de seguir sin información de su consanguíneo, denunciaron los hechos ante la UECS que al realizar los primeros actos de investigación logró establecer que se trataba de una extorsión virtual.

Durante las diligencias, agentes de investigaciones establecieron la ubicación del hombre de 65 años, quien fue asegurado durante un operativo implementado con apoyo de elementos de la Policía Municipal, en un terreno baldío de aquella ciudad portuaria.

La FGE solicita a la población no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.