Morelia, Michoacán, a 4 de enero de 2024.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), permitieron localizar a salvo a una mujer y a su nieta, víctimas de secuestro virtual en el municipio de La Piedad.
Ayer, María De Jesús V., de 67 años, salió de su casa acompañada de su nieta de 13, luego de recibir una llamada en la que fue intimidada y amenazada.
Más tarde, las personas responsables se comunicaron con los familiares de las víctimas, a quienes les hicieron creer que las tenían secuestradas por haber presenciado una conducta delictiva, motivo por el que debían pagar una suma importante por su rescate, de lo contrario, atentarían contra sus vidas.
Ante el temor de que les hicieran daño, se presentó una denuncia ante la UECS, que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se solicitó la colaboración de las diferentes corporaciones para poder ubicar a las víctimas.
Durante un operativo implementado en esa misma ciudad por la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con la Guardia Civil (GC), se logró ubicar a María De Jesús V., y a su nieta, quienes ya se encuentran en casa.
La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.