Morelia, Michoacán, a 31 de enero de 2020.- Con el objetivo de salvaguardar a la población, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mantiene acciones de vigilancia y atención en las diferentes colonias de la capital michoacana.
Personal del C5i en coordinación con integrantes de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (FUCIDIM), se trasladaron al asentamiento Sebastián Lerdo de Tejada, de esta ciudad, donde se reunieron con habitantes de la zona, a fin de atender sus inquietudes y dar seguimiento a las necesidades presentadas.
Durante la acción se dio a conocer el trabajo de videovigilancia que se implementa por medio del C5i en las 10 regiones de la entidad, a fin de garantizar durante las 24 horas del día el orden público y la seguridad de las y los habitantes michoacanos.
Además, se les impartió una plática de concienciación sobre el uso correcto del número de emergencias 911, exhortándolos a no realizar llamadas de broma, a fin de atender de manera oportuna y eficaz urgencias reales.
Asimismo, se les explicó el funcionamiento de los botones de emergencia, los cuales permite acortar los tiempos de respuesta ante alguna contingencia, enviando de manera inmediata los servicios que la ciudadanía pueda requerir, como ambulancias, bomberos o patrullas.