Morelia Mich a 1 de julio del 2019.- El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió su posicionamiento respecto al primer año de haber ganado la elección el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, considerando que los grandes pendientes son seguridad pública y desarrollo económico.

Antonio Soto Sánchez, presidente del PRD en Michoacán, declaró que estos meses de gobierno federal hay temas en los que no se reflejan avances: seguridad pública y desarrollo económico, pues incluso, la expectativa de crecimiento económico ya se redujo a 1.1 por ciento.

En conferencia de prensa, el líder partidario destacó que continúa la incertidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros, lo que ha generado una caída importante en la Inversión Extranjera Directa (IED) y menor generación de empleos.

“Espero sea un informe realista, que reconozca que no se ha avanzado en diversos temas, que hay retrocesos, que el país está un poco postrado, que vivimos en la incertidumbre. El propio Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dice que México resistió a décadas de neoliberalismo, habrá que esperar a ver si resiste a AMLO, a esta ineficacia y falta de experiencia para gobernar”, expresó.

En otro tema, el dirigente del PRD en Michoacán aplaudió el despliegue de la Guardia Nacional y destacó que se debe garantizar la seguridad pública a todos los mexicanos, sin violentar los derechos humanos.

“No vamos a meterle candela política al tema de la seguridad, debe haber la coordinación, el apoyo y la ayuda a todos los municipios, habrá todo el respaldo a la Guardia Nacional sin temas ideológicos”, afirmó.