Foto Cortesía
Morelia, Mich., 11 de Junio de 2024.- El hombre que fue asesinado a balazos al exterior de una tienda OXXO en la zona de Altozano la tarde de ayer, a la orilla de la calle Cordilleras de los Alpes, y a la altura de la colonia Bosques Monarca, fue identificado como Julio Patesi Guedea Téllez de 56 años de edad, de complexión robusta, piel morena, vestía pantalón gris, playera negra y calzado café, de profesión abogado.
La víctima quedó tirada a escasos metros de su camioneta Nissan Rogue, color negro con matrícula PSD993C, al salir de la tienda de conveniencia luego de haber acudido a comprar algunos refrescos cuando fue abordado por sicarios a bordo de una motocicleta quienes le dispararon y huyeron tras cometer el delito.
Elementos de la Policía y paramédicos confirmaron el deceso de Guedea Téllez, la USPEC inició la carpeta de investigación y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO.
Cabe señalar que según información obtenida por este medio informativo, Julio Patesi, era muy influyente en este estado así como en el Estado de México, además era conocido por sus presuntos actos de corrupción. Trabajó en la antes Procuraduría General de la República y en la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Se le vincula en una serie de irregularidades cometidas por distintas autoridades. Así como haber intervenido por medio de sus influencias en la liberación de su hermano, Hammurabi Guedea Téllez, presunto secuestrador detenido en el Estado de México.