Morelia, Mich a 29 de junio del 2021.- El ex delegado del Gobierno del Estado en Morelia, Alberto Frutis Solís calificó de acción valiente que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se haya presentado a Palacio Nacional a presentar pruebas a Andrés Manuel López Obrador de la participación de la delincuencia organizada en las elecciones, misma que ayudó al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla.

El exsecretario de Educación, recordó que la presencia del mandatario michoacano fue a petición del presidente de la República.

Ante los acontecimientos lamentables que sucedieron en la pasada elección de junio y, que trastocan nuestra democracia, reconozco la valiente acción de Silvano Aureoles Conejo, dijo Frutis Solís

Detalló que previamente se presentó ante las instancias legales correspondientes (con más de 90 denuncias) las pruebas de lo ocurrido en las pasadas elecciones y, en espera de una resolución, se presentó en Palacio Nacional, atendiendo la invitación pública que le externó el presidente.

Como michoacano repruebo la falta de sensibilidad del mandatario federal, ya que en el Pacto Federal de pares, siempre debe existir, independientemente de la posición política, el diálogo y el respeto, porque el gobernador representa el sentir y malestar de miles de michoacanas y michoacanos, sostuvo.

Hoy más que nunca los principios democráticos de certeza, imparcialidad, legalidad, objetividad y autonomía deben prevalecer en beneficio de nuestro sistema democrático y el bienestar de la sociedad, comentó.

“Exhorto al Gobierno Federal a asumir de manera de corresponsable un tema de orden federal, como es la delincuencia organizada y que se transparente lo sucedido en la elección del 6 de junio y que el Tribunal Electoral determine conforme a derecho” explicó.

Reitero mi apoyo personal y de todo el equipo #F21 estamos listos y ni un paso para atrás. Cuentas con nosotros Silvano, puntualizó..