Morelia, Mich., 2 de julio del 2019.- Una organización que se autodenomina como “La Gente” acusaron a elementos de la Policía Municipal del municipio de Hidalgo de pertenecer al crimen organizado y fungir de halcones y trabajar para la familia de Los Correa.

En un mensaje difundido, La Gente reta al presidente municipal José Luis Téllez, si tú no los pudiste eliminar nosotros sí.

Incluso muestran fotos de cuando desarmaron a los policías, cuyas armas se las regresaron posteriormente desabastecidas.

Y advierten al alcalde que no se puede quedar bien con Dios y con el diablo al mismo tiempo y alertan que no se hacen responsables de lo que pase en este municipio.

A continuación el texto íntegro del mensaje de advertencia:

¡URGENTE!

A toda la población en general, se les hace la cordial invitación a que se demande a todos los Policías que estén apoyando al Crimen Organizado; no teman gente de Cd Hidalgo y alrededores, ya estamos aquí para defenderlos de esos secuestradores como lo son los lacras de los Correa, estos policías que ven aquí en éstas imágenes son informantes de ellos, trabajan como halcones para esa disque famosa Célula Delictiva que solo se escudan ante otras personas para causar terror, pero ya sabemos quiénes son de todos y cada uno de los policías, ya los traemos identificados, no voy a poner nombres ni nada por misma seguridad, lo que sí se les puede decir que varios de ellos vienen y viven en Angangueo.

Ya que usted Señor Presidente Municipal, con el debido respeto que te mereces, José Luis Tellez, no los pudiste alinear nosotros sí los vamos alinear, a todos esos que anden haconeando para los Correa en dicho municipio o alrededores, ya no les vamos a llegar como está vez, entiendan el mensaje, no somos corrientes, ésta vez se les quitaron sus armas de fuego y se les devolvieron desabastecidas por qué estaban llorando, pero es sólo la primera y última llamada.

A usted Señor Presidente Municipal de igual manera, no es amenaza pero tómelo como quiera por qué no se puede estar bien con Dios y el Diablo al mismo tiempo, así que no nos hacemos responsables de los actos que se lleguen a sucitar en este bonito municipio de Ciudad Hidalgo, entienda la gente aquí nosotros no los venimos a secuestrar, a cobrarles cuotas ni derechos de piso, somos gente de trabajo y solo venimos a trabajar.

Y también a usted Señor Comandante de la Policia Ministerial de Cd. Hidalgo que te encuentras de regreso, sólo dedicate a hacer tu trabajo como es, deja de andar agarrando a la ciudadanía y golpeándola por qué recuerda que no todo es para siempre y hasta ahorita se les ha dado su respeto, nosotros como grupo los respetaremos, siempre y cuando nos respeten por qué no nos hemos metido con ustedes y aquí con el debido respeto de todas las comprobaciones policiales se les informa que estamos a su disposición, para apoyarlos.

Transportistas, comerciantes, tianguistas y demás gente de Cd. Hidalgo que se dedican a trabajar como mueblería, madereros y todo eso, aquí está esta es una prueba de que aquí estamos y les pedimos a los lectores una disculpa por no mostrarles sus rostros por respeto, por qué nuestras costumbres no nos lo permiten, pero con gusto se las estaremos enseñando mas adelante cuando se requiera.

Al Señor Presidente, dígame a donde le mando el parque que le confiscaron a sus elementos por qué rateros tampoco somos y se los vuelvo a repetir a todos los policías de Cd. Hidalgo, es la primera y última vez que se les dice, no queremos saber que los siguen apoyando pasándoles información por qué ya sabemos quiénes son y no les sorprenda si en algún momento vamos por ustedes.

Sin más por el memonto me despido de ustedes población de Cd. Hidalgo y alrededores, no se dejen engañar ya saben, busquen la línea todo es por una causa y dejen de andarse metiendo con la población Hermanos Correa y con las familias de varias personas, porque ellos no los agreden aquí la vuelta es con uno por que nosotros si traemos con qué defendernos, no nos van a agarrar como lo sueles hacer a matar amarrados.

Atte: La Gente