Morelia, Mich., a 13 de agosto del 2024.- José Guadalupe Gaona Rojas es el jefe de seguridad de Casa Michoacán, a quien es señalado por elementos de la Guardia Civil comisionados a la residencia oficial de cometer toda clase de abusos.
El funcionario es acusado de explotación labor, castigos excesivos y por si fuera poco de solicitar favores sexuales a las elementos con la promesa de que les va ir muy bien, presuntamente.
Los agentes inconformes pidieron la intervención de la Secretaria de Seguridad Pública para que termine la situación que están padeciendo con el jefe de seguridad.
De acuerdo a los guardias, José Guadalupe es elemento de la Fiscalía del Estado comisionado a la seguridad de la residencia oficial.
Como prueba de sus abusos, aseguran, es que se niega a dar vacaciones a los elementos que tienen varios años trabajando, y que se las dará hasta que él quiera o se le hinchen los….
Además, afirman que hace unos meses, José Guadalupe a una oficial le hizo proposiciones indecorosas, que obviamente rechazó.
Conocido con la clave (213), supuestamente tiene denuncias por acoso sexual, laboral, entre otras, sin embargo como es el “dedo chiquito del gobernador no se le ha hecho nada”.
Afirman que el José Guadalupe quiere obligar a los elementos a comprar uniformes aún cuando tienen que hacer gastos escolares.
Al agente que se le sorprenda con el celular se le castiga, lo que es lamentable porque si hay un problema familiar, cómo se comunicarán con él, pero también al elemento que le agarre sentado también es castigado.