Morelia, Mich a 31 de julio del 2020.- Como un hombre indecente y de bajos instintos fue calificado el dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (SITCBEM) Ricardo Aguirre Paleo tras pues continuamente invitaba a salir a comer a mujer de este gremio, pero con otras intenciones, presuntamente.
Al menos dos féminas que pidieron el anonimato por temor a represalias, afirmar ser víctimas de los malos propósitos del líder aunque nunca mencionaron si trataba de acoso sexual.
Una de ellas que se identificó con el nombre de Guadalupe dijo que hombres allegados a Aguirre Paleo, las contactaban y les pedían salir con el líder ya que sí aceptaban le iría mejor en sus centros de trabajo.
Al preguntarle porque no lo denunciaron penalmente coincidieron en que primer está su trabajo pero además posteriormente cesaron las invitaciones, “aunque sabemos de otros casos pero no sabemos si lo acusaron”.
Recordaron antes de ser el dirigente del sindicato se distinguió por ser una persona muy educada y fina pero nadamas agarró el sindicato se volvió un indecente, que intentó aprovecharse del poder para intentar lograr otros fines con mujeres de la institución.