Morelia, Michoacán, a 01 de marzo de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó sana y salva, a una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de febrero de este año, en esta capital.

Ese día, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y manifestaron que, D. I. H. O., había sido vista por última vez en el Fracc. Villas del Pedregal, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la Carpeta de investigación respectiva, y activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, con la intención de agilizar la búsqueda y obtener información sobre el paradero de la adolescente.

Durante las investigaciones, se logró establecer la posible ubicación de D. I. H. O., en el mismo Fraccionamiento antes mencionado, esto mediante un operativo implementado por agentes de la institución, que permitió el aseguramiento de la adolescente, quien de inmediato fue trasladada a inmediaciones de la FGE para continuar con las acciones protocolarias.

La FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez michoacana.