Morelia Mich a 23 de enero del 2018.- El secretario de Gobierno Adrián López Solís descartó otorgar atención especial a Antonio García Conejo precandidato al senado de la República tras las protestas en su contra en su eventos partidistas; afirmó que la autoridad no  pagará las fianzas de los maestros centistas detenidos para que puedan salir libres.

En rueda de prensa improvisada,  el encargado de la política interna recordó que los docentes fueron capturados en flagrancia por elementos de la policía cuando bloqueaban las vías del tren en Morelia.

Señaló que los maestros de la CNTE están en las instalaciones de la PGR, en donde se inició las carpetas de investigación correspondientes, y detalló que la autoridad estatal no conoce si se les va a conceder el beneficio de obtener su libertad bajo causión.

Indicó que cada uno de los detenidos, deberá de asumir su responsabilidad y no sabemos ni siquiera en qué sentido viene la resolución.

En el caso de Antonio García quien ha sufrido la violencia a manos de la CNTE y Morena, supuestamente,  Adrián López rechazó dar atención especial por tratarse del hermano del gobernador sino cumplir con la ley y de manera objetiva e imparcial.