Morelia, Mich a 5 de enero del 2022.- Aún cuando sufrieron una lastimosa derrota en las pasadas elecciones, el Partido de la Revolución Democrática no aprenden la lección y principales figuras continúan dividiéndolo.

El Fiscal General, Adrián López Solís y el senador de la República y medio hermano del exgobernador Silvano Auroles Conejo, continúan en un riña partidista por el control del partido.

De acuerdo a fuentes perredistas, ambos personajes pretenden el poder, dejando de lado los principios básicos, entre ellos, priorizar los intereses del PRD, sin embargo, ellos con ambiciones personas y de grupo, se les olvida.

Los contactos aseguran que en el caso del senador y exaspirante a la candidatura al Gobierno del Estado, sólo por ser “pariente” Silvano intenta tener el control absoluto, aún cuando ha sido de los principales responsables de la división en el perredismo michoacano.

Por su parte, el Fiscal se mantiene con más bajo perfil y no es tan visible al interior del partido, sí tiene intereses en el poder del Sol Azteca. De esta forma, Antonio García y Adrián López “pelean” por controlar el partido, cada quien por su lado.