Morelia, Michoacán, a 11 de septiembre de 2019.- Con el compromiso de garantizar la seguridad y el orden público durante el LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro “José María Morelos”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, afinan los preparativos del dispositivo de seguridad que se implementará del próximo 8 de noviembre al 1 de diciembre.
Con la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, sostuvo una reunión de trabajo con mandos de las policías Morelia y Federal, así como de la Guardia Nacional y de Gerónimo Color Gasca, del Comité Organizador, a fin de conocer el itinerario del evento, mismo que se desarrollará en el Pabellón Don Vasco, al norte de Morelia.
Tras lo anterior, el Secretario de Seguridad expuso ante los presentes el plan operativo que la Policía Michoacán llevará a cabo, para preservar el orden y garantizar la integridad de asistentes y competidores.
“Es importante mantener acciones preventivas que brinden tranquilidad a los asistentes, para que, durante el desarrollo de esta competencia, no se presenten contratiempos”, señaló Patrón Reyes.
Cabe señalar, que los agentes policiales y castrenses iniciarán con el dispositivo de seguridad desde el arribo a la capital de los competidores y participantes; de igual forma, las rutas de traslado al Pabellón, serán monitoreadas por medio de las cámaras del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).
Por su parte, el Subsecretario de la institución, Ricardo Delgado Castellanos, señaló que, a la par, se desplegará un dispositivo de vialidad en las inmediaciones del recinto, para que la justa transcurra sin incidentes.