Morelia, Mich a 28 de noviembre del 2022.- Un indeterminado número de agentes de la Guardia Civil padecen serios problemas psicólogos y psiquiátricos debido a que actividad es sumamente estresante.

Según mismos elementos que han participado en duros enfrentamientos, sufren de estrés postraumático y si a esto se le suma que la SSP no da las atenciones adecuadas psicólogos es muy complicado revertir está situación.

De hecho, recordaron el suicidio de uno de sus compañeros quien se pegó un balazo hace unos meses en Morelia.

Detallaron que incluso su función como policía, los lleva a tener problemas conyugales y familiares, lo que los lleva a preguntar: “qué es mejor, el trabajo o la familia?…

Aseguran que los traumas que un elemento enfrenta tras un fuerte enfrentamiento deberían ser tratados por especialistas, sin embargo, a la SSP no le importa mucho.

Pero hay otra cosa, la familia de un agente que muere también requiere de apoyo psicológico, ya que el duelo es muy fuerte.

“No basta con el titular de la SSP salga con su cara de tristeza a decir lo sentimos mucho, estamos con ustedes, no quedará en la impunidad. Eso no sirve. Se necesita que la familia del policía caído, tenga atención profesional para su recuperación emocional.