Morelia, Mich., 23 de Diciembre de 2024.- Si bien la ciudadanía a últimas fechas no tenemos mucha confianza en la labor que realizan los elementos policiacos, hay sus excepciones, así expresó una mujer esta mañana a este medio informativo.
Ante la ola de robos a casa-habitación que ha aumentado recientemente, una fémina informó que al filo de la media noche, se encontraba descansando cuando de pronto timbraron en su hogar, ante el temor de quién será tan noche? si todos están en casa, contestó al llamado del interfón pensando tal vez sea uno de los vecinos que no trae llave, grande la sorpresa cuando quien le contestó del otro lado se identificó como elemento de la Policía Morelia y le indicaba el portón del inmueble (coto) se encontraba de par en par.
Al asomarse para verificar, la mujer quien se identificó ante este medio como M. S. con domicilio en la calle Río Mayo de la colonia Ventura Puente, efectivamente las puerta principal de par en par, se acercó con confianza ya que vió la patrulla y al policía al pie de la entrada y quien preguntó si todo estaba en orden y no se retiró del domicilio hasta constatar que no había ningún delito y se trataba tal vez de un descuido de alguno de los vecinos al no cerrar o que se hubiera activado algún control y se hubiera abierto.
“Estoy muy agradecida con la labor que están realizando la Policía de Morelia con rondines, últimamente hemos sabido de robos pero, si hay rondines de vigilancia podemos estar un poco más tranquilos”, señaló.